2 dic 2013

Londres: Basureros recolectaban datos de smartphones

La semana pasada los londinenses se enteraron que una startup llamada Renew — la que había instalado unos 100 contenedores de basura en la ciudad para los Juegos Olímpicos del 2012 con pantallas digitales para vender avisos publicitarios — estaba monitoreando los celulares de los transeúntes con estos contenedores 'inteligentes'.

Alrededor de doce de estas cestas de basura habían sido modificadas para reconocer la dirección MAC de los teléfonos cercanos que tuvieran encendido el Wi-Fi, y de esta forma, "traer las cookies de Internet al mundo real", como lo han descrito los propios creadores de la tecnología.

Como era de esperarse los habitantes de Londres mostraron su preocupación ante lo que ellos afirman que es invasión a su privacidad, por lo que las autoridades le pidieron a la empresa "que detengan de inmediato esta recolección de datos. Independientemente de lo que es técnicamente posible, todo tipo de iniciativas similares que ocurran en la vía pública debe ser estudiado cuidadosamente y con el respaldo de un público bien informado".

En defensa de la iniciativa de Renew, el CEO de la empresa, Kaveh Memari, acusó que los medios se enfocaron en 'el estilo por sobre la sustancia' y que el funcionamiento de los contenedores era muy similar a una página web, la que puede acceder a información acerca del número de visitas, pero nada relacionado con la información personal de los que visitan la página.

Fuente: FayerWayer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!