18 dic. 2013

Google elimina la herramienta de privacidad para Android

Google ha eliminado la herramienta de privacidad experimental de Android, una característica que permitía a los usuarios impedir que las aplicaciones recolecten información personal como datos de agenda y ubicaciones. El cambio implica que quienes tengan smartphones que usan Android 4.4.2, la versión más reciente de la plataforma, deben brindar acceso a sus datos personales para utilizar ciertas aplicaciones.
De este modo, para Peter Eckersley, director de proyectos de tecnología de la Fundación Electronic Frontie, los usuarios de Android que quieran mantener los controles de privacidad sin actualizar su sistema operativo a la versión 4.4.2 podrían ser vulnerables a riesgos de seguridad. "Por el momento, los usuarios tendrán que elegir entre su privacidad o la seguridad de los dispositivos con Android, pero no ambas", sostuvo.

Muchas aplicaciones de terceros para dispositivos con Android, como el servicio de identificación de música Shazam y las populares aplicaciones de linterna para smartphones, requieren acceso a información personal que no siempre tiene una conexión obvia con la funcionalidad de la herramienta, como los datos sobre llamadas y ubicaciones.

La privacidad se ha vuelto un tema cada vez más importante, mientras los teléfonos inteligentes, que son cargados con información personal de los usuarios, se convierten en el dispositivo informático primario de muchos de ellos.

Fuente: Muy Seguridad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!