2 dic 2013

El mando a distancia de Google Glass es español

Se llama Remotte y está causando sensación en todo el mundo, es un mando a distancia para manejar Google Glass y su desarrollo se ha hecho en España; concretamente, sus creadores son un matrimonio extremeño. Hoy se presenta en The App Date.

Es pequeño, manejable y fácil de utilizar, solo tienes que deslizar tus dedos de forma lineal o circular por el touchpad y, a partir de ahí, podrás acceder a todas las funciones de Google Glass. Manejar al timeline, grabar vídeos, escuchar música, jugar con tus títulos preferidos, disparar fotografías… Y todo desde la palma de tu mano.

Remotte se conecta vía Bluetooth 4.0 con Google Glass y es compatible con otros dispositivos, ya sean tablets, smartphones, PC, o Smart TV. Además del acceso a las funciones, cuenta con acelerómetro, giroscopio, sensor de temperatura, barómetro, vibrador y con botones programables por lo que sus creadores animan al mundo de los desarrolladores de apps a crear aplicaciones para Remotte.

El origen y comercialización de Remotte

El mando a distancia es una idea de un matrimonio de Extremadura dedicados a un mundo bien distinto al de la tecnología, son cerrajeros de profesión, pero que, en mayo de 2013, pensaron en lo práctico que sería diseñar un dispositivo de control remoto para manejar el invento de Google. Ahora, han lanzado una campaña en Kickstarter para conseguir financiación y comercializar su “gran idea”; y, en mayo de 2014, tienen previsto que lleguen las primeras unidades a los consumidores. Por el momento, en los cinco días que llevan de campaña, han conseguido más de 12.000 dólares. La recaudación finaliza el 21 de diciembre y su objetivo es alcanzar los 70.000 dólares.

Hoy registran la patente y presentan el proyecto en The App Date, que es el encuentro de referencia para profesionales y apasionados del mundo de las aplicaciones que se celebra cada último lunes del mes en Madrid.

Fuente: TicBeat

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Quiero aclarar que el matrimonio extremeño, son un ingeniero industrial y una abogada, no son unos cerrajeros simples, tienen conocimientos en nuevas tecnología y la verdad espero que tengan bastante éxito con el remotte.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!