20 dic. 2013

10% de los enlaces en Facebook tiene código malicioso

Más de 40% de las actualizaciones de los muros de Facebook contienen un enlace y una de cada 10 tiene código malicioso, advirtió Websense, firma de seguridad que asegura que para el próximo año esta amenaza será cada vez más frecuente.

Al presentar las predicciones de seguridad de la compañía, el gerente de México y Centroamérica, Ramón Salas, explicó que aún para muchos usuarios el concepto de seguridad informática representa únicamente la implementación de soluciones antivirus en los equipos.

Sin embargo, detalló que “con estas soluciones tradicionales solamente 30% de la seguridad está cubierta. Los ataques son cada vez más sofisticados y las tendencias nos llevan hacia un mayor número de ataques dirigidos”.

Las redes sociales se han convertido en uno de los medios más utilizados por los atacantes para la propagación de malware debido a la popularidad y diversidad que han alcanzado, desde empleados hasta directores empresariales.

Salas detalló que se han convertido en una manera de investigar los gustos y preferencias de las víctimas, cuando se trata de ataques dirigidos y amenazas persistentes (APT, por sus siglas en inglés). "De esta manera dirigen mensajes de interés hacia el usuario seleccionado [y son] casi infalibles".

El ejecutivo recomendó a los usuarios utilizar una suite de seguridad que realice análisis en tiempo real, además de integrar controles de administración para las redes sociales. También sugirió fomentar la educación del internauta, quien deberá ser cauteloso de los enlaces y páginas que visita.

Fuente: bSecure

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!