21 nov 2013

Yahoo! cifrará con 2048 bits la información para protegerla de la NSA

Hace un mes nos enteramos de ‘Muscular’, un programa de espionaje de la NSA que tenía como objetivo interceptar la comunicación entre los centros de datos de Yahoo! y Google. Ambas empresas han tomado medidas para evitar que la agencia siga haciendo de las suyas. Marissa Mayer acabó de anunciar que su compañía cifrará toda la información que va de un servidor a otro.

A través de su blog en Tumblr, Yahoo! anunció que pondrá en funcionamiento una llave de cifrado de 2048 bits que servirá para garantizar la privacidad de todos los usuarios. La entrada, publicada por la misma presidente de la compañía, dice que el cambio es consecuencia de los numerosos reportes que en los últimos seis meses hemos conocido sobre la NSA y sus programas de vigilancia.

En enero 8 de 2014, Yahoo Mail será el primero en recibir la mejora de seguridad, pero Mayer aseguró que para finales del primer periodo del próximo año esto se extenderá a todos sus servicios. El método de cifrado que usarán específicamente protege la información cuando está siendo transferida de un servidor a otro, precisamente el canal que usa la NSA para conseguir la información. Sin embargo, vale mencionar que hasta ahora la agencia de seguridad ha sido capaz de descifrar lo indescifrable.

En el momento en el que conocimos Muscular, Google y Yahoo! negaron todo conocimiento sobre el programa y negaron, una vez más, sobre la supuesta colaboración con la NSA. “Estamos enojados al ver hasta que punto llega el gobierno para interceptar datos en nuestras redes privadas y subraya la necesidad de una reforma urgente”, dijo David Drummond, jefe legal de Google.

Fuente: Enter

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!