13 nov 2013

'Vigilantes vengadores' o compasión: dos caminos contra el cyberbullying

Kelly Simpson era una cyberbully. En la secundaria y preparatoria fue una de las primeras en utilizar el Messenger de AOL, junto con otros programas de chat, para fastidiar y molestar a sus amigos y compañeros de clase.

Durante mucho tiempo, lo hizo sin preocuparse.

Era algo omnipresente en mi escuela”, recuerda Simpson, quien ahora tiene 27 años. “No pensábamos en eso como un gran problema”. Era solo la clásica “chica mala”, dice.

Entre sus formas de diversión estaba enviar enlaces al (ahora inexistente) sitio web crush007.com, donde se hacían cuestionarios, y luego enviaba las respuestas a las personas mencionadas en la encuesta. Debido a que las preguntas eran sobre amores secretos y hábitos sexuales, los resultados a menudo eran bastante vergonzosos. Por ejemplo, uno de los blancos de Simpson reveló ser bisexual, una noticia que rápidamente se transmitió en su vieja escuela.

Todo era diversión hasta que alguien hackeó su cuenta y reveló sus propios secretos: triángulos amorosos y sentimientos escondidos; todo el “drama de chicas de la preparatoria”, dice Simpson.

De repente estaba excluida y sola. “Perdí a todos mis amigos, y como mis amigos eran casi mi identidad, estaba en una mala situación”, dice. “No me quedó nada”.

¿Justicia o venganza?
Debido a la naturaleza tipo Viejo Oeste de la web, con provocadores anónimos en las redes sociales y una mezcolanza de leyes que gobiernan los discursos en línea, algunas personas creen que las autoridades no hacen lo suficiente para acabar con los bullies.

Anonymous, el colectivo de hackers, ha estado particularmente activo en algunos casos de violación relacionados con el cyberbullying, incluidos el de la canadiense Amanda Todd, quien se suicidó en 2012 después de que una fotografía de ella en topless llevara a que la molestaran y abusaran de ella en la escuela, y el caso de la estadounidense Daisy Coleman, quien dice que fue violada por un jugador local de futbol americano.

Pero otros ciudadanos también se han involucrado.

Contenido completo en CNN México

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!