25 nov 2013

Venezuela: Falla afectó uso de tarjetas de débito en cajeros

Este domingo la actividad cotidiana de ir al cajero automático se convirtió en una odisea, después que un incendio dañara el cableado de la red Suiche 7B, que presta el servicio de interconexión entre los bancos y limitara el uso de las tarjetas de débito en los cajeros automáticos.

El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, explicó que por el incidente las tarjetas de débito sólo podrán ser utilizadas en los cajeros automáticos de cada institución bancaria, con lo cual, temporalmente, los tarjetahabientes sólo podrán recurrir a los cajeros de los bancos de los que son usuarios.

Precisó que el viernes pasado, un incendio en la Torre IBM, ubicada en el sector Chuao de Caracas, afectó el cableado de la red Suiche 7B, impidiendo el servicio de interconexión que permite el uso indistinto de cualquiera de los más de 16 mil cajeros desplegados en el país.

Torres aseguró que el inconveniente no afectó el funcionamiento de los plásticos en los más de 350 mil puntos de venta de los comercios. “El problema sólo se presenta en cajeros automáticos, de los bancos públicos y privados”, insistió. 
Fuente: El Tiempo

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!