25 nov 2013

Twitter también implementará Perfect Forward Secrecy (PFS)

El protocolo es recomendado por la Electronic Frontier Foundation y en Twitter ya adelantaron que ralentizará un poco el servicio.

En vista de las recientes revelaciones del espionaje de las agencias de seguridad norteamericanas sobre prácticamente casi toda la industria tecnológica, Twitter anunció que su servicio cambiará sus estándares de cifrado utilizando un nuevo protocolo de seguridad.

Este protocolo, recomendado por muchos expertos en el área como la EFF (Electronic Frontier Foundation), es conocido como Perfect Forward Secrecy.

La EFF explica el funcionamiento de la siguiente forma: Con el cifrado estándar HTTPS la llave (o clave) para desencriptar la información está almacenada en el servidor, lo que significa que una agencia de seguridad como la NSA puede capturar toda la información y simplemente esperar hasta que llegue el día que obtenga la llave para descifrar toda esta información.

Sin embargo, el protocolo Perfect Forward Secrecy (que se implementaría encima de HTPPS) consistiría en el fondo en generar una llave nueva para cada interacción, esperando así prevenir la captura pasiva de datos de la NSA.

El nuevo protocolo requerirá una arquitectura de servidores un poco más compleja, lo que dará como resultado un servicio quizá un poco más lento, pero Twitter cree que esta seguridad extra valdrá completamente la pena. Al fin y al cabo, aseguraron que debería ser un estándar y ya fue implementado por Google y Facebook.

Fuente: FayerWayer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!