16 nov 2013

Las empresas no saben que sus sitios son vulnerables [Symantec]

La empresa Symantec ha publicado dos libros blancos de seguridad correspondientes a "guías sobre protección de sitios web" y "cómo funciona el software malicioso".

La guía sobre protección de sitios web [PDF] dice que en el año 2012, Symantec realizó análisis de vulnerabilidades en más de 1.400 sitios web al día y, en más de la mitad de ellos, se encontraron vulnerabilidades sin resolver que alguien podría aprovechar para llevar a cabo un ataque. De hecho, la cuarta parte de los sitios web vulnerables ya estaban infectados con código dañino (malware) que podría llegar a provocar infecciones en los equipos de los visitantes o motivar la inclusión del sitio web en una lista negra. Estas cifras demuestran que millones de sitios web legítimos corren a diario el riesgo de sufrir un grave ataque y caer en manos de los cibercriminales.

Sin embargo, según este estudio de Symantec [PDF] confirma que las vulnerabilidades y su desconocimiento en las empresas, un tercio de los encuestados dan por sentado que sus sitios web son muy seguros, aunque nunca los han analizado para detectar posibles vulnerabilidades o infecciones.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!