21 nov. 2013

ISACA ¿Cómo proteger de manera efectiva la información?

Sólo 4 por ciento de los profesionales de TI han asegurado que sus empresas están preparadas para garantizar asegurar la privacidad y gobierno de Big Data, de acuerdo con una encuesta global realizada por la asociación profesional ISACA. Hoy la información es la divisa y las empresas no sólo deben protegerla y gestionarla, sino también usarla para generar valor para el negocio.

Para ayudar a las empresas a superar este desafío, ISACA dio a conocer una nueva guía basada en el marco de negocio COBIT 5. La guía COBIT 5: Enabling Information  (COBIT 5: Habilitando la Información) ofrece a los lectores tres beneficios principales:

  • Un modelo de información completo que incluye todos los aspectos de la información: usuarios, objetivos y buenas prácticas
  • Una guía sobre cómo usar COBIT 5 para abordar los problemas comunes del gobierno de la información, como Big Data y las preocupaciones de privacidad.
  • Un entendimiento profundo de por qué la información necesita controlarse y administrarse, junto con pasos concretos de cómo lograrlo.
"Las compañías de todas las industrias y todas las geografías están luchando con grandes volúmenes de datos y con requerimientos de cumplimiento cada vez más complejos”, aseguró Steven De Haes, presidente del equipo de desarrollo de la publicación. Cuando las estructuras de gobierno y de procesos están implementadas, las empresas están mucho mejor equipadas para manejar estos desafíos" agregó.

COBIT 5: Enabling Information, también ayuda a las empresas a manejar  tres aspectos clave de Big Data: la detección del fraude, la analítica predictiva de TI y la conciencia situacional de mercadotecnia.

"En muchas empresas, la información está distribuida en diferentes puntos aislados, se repite en copias redundantes dispersas por la compañía, y está subutilizada", señaló De Haes. "El objetivo de ISACA es ayudar a las compañías a simplificar el gobierno de la información para que no sólo puedan manejar este importante activo que proviene de un vasto número de canales, sino también encontrar valor de ella" finalizó.

COBIT 5: Enabling Information puede adquirirse en la ISACA Bookstore. El marco COBIT 5 puede descargarse sin cargo en www.isaca.org/cobit.



Fuente: ISACA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!