26 nov 2013

El creador de Bitcoin vinculado a la ruta de la seda

Dos momentos importantes en la historia de los Bitcoin son su creación por parte Satoshi Nakamoto y la explosión de la ruta de la seda por parte de su fundador Ross William Ulbricht.

Según un informe publicado por Dorit Ron y Adi Shamir, dos científicos israelíes [PDF], Ross William Ulbricht (alias Pirata Roberts) puede vincularse económicamente a Satoshi Nakamoto. Aunque los compradores y vendedores de Bitcoin se mantienen anónimos, las transacciones son públicas y a través de ellas, los científicos fueron capaces de rastrear las interacciones.

La red Bitcoin se estableció en 2008 y se ha creído popularmente que las primeras cuentas en sus primeros días eran de Satoshi Nakamoto, quien llegó a acumular unos 77.600 BTC como resultado de la minería.
La identidad real de Nakamoto nunca ha sido descubierta a pesar de los intentos por averiguar quién tiene el conocimiento de criptografía y habilidades matemáticas suficientes para crear el sistema. Se supone que Nakamoto es el creador porque es la única persona que pudo generar esa cantidad a través de la minería en la primera semana.

Los científicos descubrieron una transferencia de 1.000 Bitcoin una semana después de que la red Bitcoin fuera lanzada y el destinatario de ese movimiento fue una cuenta controlada por Ulbricht. Sin embargo, los investigadores no pueden demostrar que la cuenta realmente pertenece a él o no.

Los investigadores creen que las comisiones incautadas por el FBI son sólo el 22% del total, mientras que ellos han sido capaces de rastrear sólo un tercio de dichas comisiones. Posiblemente, el FBI no ha incautado todos los Bitcoin de Ulbricht porque él podría estar usando otros equipo que no han sido localizado.

¿Nakamoto y Ulbricht no serán la misma persona?

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!