Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info

martes, 22 de octubre de 2013

11:43:00

Whonix: sistema operativo para mantener el anonimato

Whonix es un sistema operativo centrado en el anonimato, la privacidad y la seguridad. Se basa en la red anónima Tor, Debian GNU/Linux y la seguridad mediante el aislamiento. La fuga de información mediante DNS es imposible, y ni siquiera el malware con privilegios de root podría encontrar la verdadera IP del usuario.

Whonix consta de dos partes: una aislada que ejecuta Tor y actúa como una puerta de enlace, llamada Whonix-Gateway. La otra Whonix-Workstation, está en una red completamente aislada. Sólo las conexiones a través de Tor son posibles.

Fuente: HackPlayers

2 comentarios:

Anónimo,  24/10/13 3:11  

Muy buenas:
¿Estamos hablando de anonimato total? Tengo entendido que Tor capta tu IP real al principio de la conexión y al final. ¿Aquí con la whonix gateway/workstation no tendríamos ese problema? Creo entender que sí. Gracias de antemano, salu2!

Anónimo,  29/10/13 8:10  

Muy interesante esta noticia. Intentaré probarla.

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!

Aquí y Ahora

 
 Widget de Google 

Acerca de Segu-Info

Segu-Info es un emprendimiento personal de Lic. Cristian Borghello CISSP - MVP que brinda información sobre Seguridad de la Información desde el año 2000. Segu-Info es la Comunidad de Seguridad de la Información más grande de habla hispana. Todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo Licencia Creative Commons a menos que se indique lo contrario. Cristian Borghello no se hace responsable del contenido o comentarios de terceros.

  ©Template desarrollado por Dicas Blogger y Adaptado por SoloE para Segu-Info - 2009