7 sept 2013

Rosario: detienen a tres ladrones de cajeros automáticos

Actúan de noche y sin violencia. La estafa consiste en bloquear la salida de dinero de los cajeros, y cuando un cliente intenta retirarlo, los billetes quedan pegados. Todo parecería a simple vista que se trata de un error, pero no es así, luego las personas pasan y retiran el elemento con el efectivo.

Según fuentes policiales, anoche se logró detener a tres delincuentes que se encontraban en cercanía a la terminal ubicada Eva Perón y Circunvalación. Un cliente dio aviso a la policía sobre esta situación, por lo que el móvil se dirigió al lugar.

Al llegar, observan a un Ford Falcon huir sospechosamente, por lo que toman el número de chapa. Tras verificar que en ese cajero había un “pescador”, y recuperar el dinero, los policías comenzaron a buscar a este automóvil.

Cuadras más tarde, el Falcon es encontrado con tres ocupantes, dos hombres de 32 años y otro de 22, y varios artefactos similares que habrían sido instalados en otros cajeros.

Cómo actuar
Generalmente estos dispositivos se colocan de noche, cuando la entidad está cerrada y no hay mucho movimiento. Las personas realizan la transacción, pero el dinero no sale, pero la máquina emite el ticket como si se hubiese terminado satisfactoriamente.

Si esto sucede, hay que llamar rápidamente al 911 y no abandonar el cajero en ningún momento, tampoco dejar que otro realice una extracción porque sucederá lo mismo.

Fuente: Notiexpress

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!