9 sept 2013

Política de Seguridad de la Información modelo publicado por ONTI

La Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) aprobó la actualización de la política de seguridad de la información para la administración pública nacional, con especial énfasis en la capacitación y compromiso de los usuarios ya sean funcionarios o técnicos.

La Disposición 3 de la ONTI (que reemplaza a la anterior Disposición ONTI Nº 6/2005) fija la "Política de seguridad de la información modelo" [PDF] que deberá ser aplicada en cada una de las oficinas, organismos y empresas del Estado nacional, con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio al ciudadano.

Según cita la disposición, publicada hoy en el Boletín Oficial, los especialistas del Estado nacional entienden que el "incremento en cantidad y variedad de amenazas y vulnerabilidades que rodean a los activos de información" obliga a que esta "Política de Seguridad Modelo" sea "actualizada a fin de mantener su vigencia y nivel de eficacia".

A su vez remarca que la "mera elaboración por parte de los organismos de políticas de seguridad no es suficiente para garantizar la seguridad de la información, la que permite a su vez garantizar la prestación continua e ininterrumpida de los diversos servicios públicos prestados por dichos organismos".

Así como que "sólo a través de la efectiva implementación de las medidas contempladas en dichas políticas se podrá proteger acabadamente los recursos de información de los organismos como así también la tecnología utilizada para su procesamiento".

Además, en el anexo, la ONTI considera que esta política de seguridad de la información "debe ser conocida y cumplida por toda la planta de personal del Organismo, tanto se trate de funcionarios políticos como técnicos, y sea cual fuere su nivel jerárquico y su situación de revista".

Fuente: Telam

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!