16 jul 2013

ISACA: Conocimiento de amenazas persistentes avanzadas es fundamental

Las compañías a nivel mundial no tienen el pleno conocimiento de las amenazas persistentes avanzadas (APT, por sus siglas en inglés), por lo que no están preparadas para hacer frente a este tipo de ciberataques, algo que es fundamental en la actualidad.

De acuerdo con Juan Luis Carselle, vicepresidente internacional de ISACA, el estudio Advanced Persistent Threat arrojó que solo 25% de las empresas tienen conocimiento sobre lo que es una amenaza persistente avanzada.

Asimismo, 42% de las compañías se dijo familiarizada con el tema, 29% que habían escuchado sobre ellas y 4% denotó un desconocimiento total.

Las amenazas persistentes avanzadas son ciberataques en los que los hackers acceden a una red y permanecen allí sin ser detectados durante un largo periodo de tiempo.

"Además, estos ataques no son oportunistas, son sigilosos y camaleónicos. Suelen ser de día cero", comentó Carselle. Según el informe, en la actualidad 47% de los ciberataques suelen ser únicos.

A pesar de la peligrosidad de estos ataques informáticos, las empresas no se sienten capaces de enfrentarlos, así opinó 60% de las encuestadas.

"Para defenderse, las empresas deben ofrecer más capacitación sobre seguridad, administración de proveedores y manejo de incidentes. Además los líderes empresariales deben darle a este asunto la atención que merece", agregó Carselle.

Actualmente, las amenazas se dirigen directamente a las personas por lo que el problema no solo es de tecnología. La educación y conocimientos de los usuarios son críticos para su éxito.

El panorama de las amenazas ha evolucionado desde los hackers, hasta personas dentro de las organizaciones que tienen acceso a información privilegiada. De los ataques patrocinados por estados, hasta los dirigidos a empresas por lo que son, hacen y por el valor de su propiedad intelectual.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!