12 jul 2013

Insólito: por casos de espionaje, el servicio secreto ruso vuelve a escribir a máquina

Tras las revelaciones del informático estadounidense Edward Snowden, uno de los servicios especiales rusos decidió comprar máquinas de escribir para los documentos secretos, escribió el diario ruso Izvestia.

El FSO, Servicio federal de protección, surgido de la ex KGB, lanzó una licitación para la compra de 20 máquinas de escribir.

Esta decisión fue tomada luego de "los escándalos de WikiLeaks, las revelaciones de Snowden, así como las informaciones según las cuales el primer ministro Dmitri Medvedev fue escuchado durante la cumbre del G20 en Londres", explicó a un diario una fuente del servicio.

"Fue decidido utilizar más documentos en papel", según la misma fuente. Según las otras fuentes citadas por el diario, los servicios de inteligencia así como el ministerio de defensa utilizan siempre máquinas de escribir.

"Desde el punto de vista de la seguridad, todo tipo de telecomunicación electrónica es vulnerable. Se puede captar cualquier información desde un computador", según el diputado y ex-director del FSB (ex-KGB) Nikolai Kovalev. "El medio más primitivo se debe privilegiar: la mano humana o la máquina de escribir", añadió interrogado por Izvestia.

El ex consultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, bloqueado en la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita, hizo revelaciones sobre un programa estadounidense de vigilancia de comunicaciones mundiales.

Fuente: Ambito

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!