17 jul 2013

Grampus: herramienta multiplataforma de extracción de metadatos y Footprinting

Grampus es una herramienta multiplataforma de extracción de metadatos y Footprinting, algo así como una FOCA en Python y de código abierto. Desde haces meses The_Pr0ph3t y SankoSK y otros desarrolladores como sniferl4bs, don_once, OverxFlow o Kodeinfect han estado trabajando duramente para por fin publicar la versión beta.

Grampus Project nace para todos aquellos usuarios que necesitan automatizar sus procesos en auditorias web. Como sabemos la recopilación de información a la hora de realizar un ataque a un objetivo es esencial y a veces este proceso puede ser muy largo y pesado.

El proyecto se divide de esta manera:
  • Forensic Grampus: una herramienta forense que pretende extraer y analizar los metadatos encontrados en documentos, imagenes, archivos, aplicaciones...
  • Anti-Forensic Grampus: una herramienta ANTI forense que pretende eliminar o modificar aquellos metadatos encontrados en documentos, imagenes, archivos, aplicaciones...
  • Grampu: una herramienta para la automatización de procesos Fingerprinting en los trabajos de auditoria web sumandole a esto la posibilidad de extraer y analizar los documentos públicos.
  • Anti - Grampus: una herramienta creada para evitar exponer datos o credenciales que puedan ser de utilidad en ese proceso de Fingerprinting volviendo así a nuestro sitio más seguro.
Para ver las extensiones soportadas puedes visitar el proyecto en Bitbucket en el que los autores irán subiendo información actualizada y mientras tanto se puede leer la guía de uso [PDF].

Fuente: Hackplayers

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!