4 jun 2013

La desunión familiar aumenta el ciberacoso

La falta de comunicación familiar sumada a la confianza que los ciberacosadores construyen con los niños y adolescentes, son factores que elevan la vulnerabilidad de los menores en las redes sociales, advirtió Abraham Ernesto Rendón, investigador de la Dirección de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales del Instituto Nacional de Psiquiatría.

Un estudio encabezado por Rendón encontró que, de una muestra de 147 niños de 13 años, más del 60 por ciento reveló datos personales verídicos y 64 por ciento interactuó con desconocidos.

"Lo que nos dicen los chicos es: 'prefiero estar metido en Internet que platicar con mis padres porque no tengo de qué platicar con ellos'", señaló Rendón.

Lo grave es que la incidencia de delitos cibernéticos contra menores de edad casi se triplicó en el México entre 2010 y 2012.

En este lapso, de 579 denuncias pasaron a mil 269, aseguró Víctor Jiménez, director de Delitos Electrónicos contra Menores de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que depende de la Secretaría de Gobernación.

"Está en riesgo no solamente la integridad del menor, sino, dependiendo de la información que haya proporcionado, ponen en riesgo a la familia, pues no sólo puede ser utilizada para los fines de pornografía infantil, otra puede servir para extorsión, amenazas, difamación o secuestro", indicó.

Tanto para el funcionario de la CNS, como para el investigador del Instituto Nacional de Psiquiatría, los padres deben aprender a dominar el uso de las redes sociales y mejorar la relación de confianza con sus hijos.

Contenido completo en Periódico

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!