9 jun 2013

Dashlane: recuerda tus datos y contraseñas por tí

El nuevo Dashlane es gratis. "Recuerda" todas las claves que se usan y hasta los datos de la tarjeta de crédito. "Si desea evitar que le roben su identidad, utilice contraseñas largas que contengan letras, signos de puntuación y que no tengan palabras fácilmente reconocibles. Invente una contraseña diferente para cada sitio Web. Y cámbielas cada 30 días". ¿Se habrán escuchado a sí mismos los especialistas en seguridad informática?

Ese consejo es claramente imposible de seguir. Tengo contraseñas y nombres de cuenta para 87 sitios Web (bancos, aerolíneas, blogs, comercios, direcciones de correo, Facebook, Twitter). ¿Cómo se supone que alguien –aún un profesional del área de la seguridad– pueda memorizar 87 complejas contraseñas y mucho menos recordar cuál corresponde a cada sitio Web?

Es así como la mayoría de la gente usa la misma contraseña una y otra vez y vive con la culpa.

La única solución decente consiste en instalar un programa de memorización de contraseñas. Entre otros, los renombrados son Roboform, KeyPass, LastPass y 1Password. La semana pasada, uno de los mejores acababa de ser mejorado, Dashlane, que ahora llegó a la versión 2.0.

Es atractivo, efectivo, cargado con aplicaciones que permiten ganar tiempo y está disponible para Mac, Windows, iPhone y Android. Además es gratis.

La instalación es rápida y cuenta con dos características básicas. Primero, sí, es un memorizador de contraseñas. Cada vez que uno tipea su nombre de cuenta y contraseña en un sitio y presiona Enter, se despliega Dashlane, que ofrece memorizar esa información y sacarla la próxima vez. El segundo servicio de Dashlane es más sorprendente. Puede llenar por nosotros otros tipos de formularios propios de la Web: ingresar por ejemplo nuestro nombre, dirección, número de teléfono y hasta la información de nuestra tarjeta de crédito.
Cuando uno compra algo online y hace click en el cuadrado de tarjeta de crédito, Dashlane comienza a mostrar imágenes de nuestras tarjetas de crédito, Visa, MasterCard, American Express o la que sea, hasta PayPal.

Cuando se hace click en la que desea usar, Dashlane escribe enseguida el número de la tarjeta, nuestro nombre, la fecha de vencimiento de la tarjeta y hasta el maldito código de seguridad, en los lugares correctos. Cada vez que uno pide algo online, se ahorra entre 30 segundos y 5 minutos, dependiendo de si tiene memorizada la información de la tarjeta o debe hurgar en la billetera.

Cuando uno hace una compra, Dashlane nos ofrece, incluso, almacenar todos los detalles en un recibo digital que uno puede consultar más tarde, junto con una captura de pantalla del sitio Web en donde compró.

Este servicio vuelve tan sencilla la compra que todos los minoristas punto com debieran promocionar al Dashlane como si sus ganancias dependieran de él. De hecho, Dashlane puede completar de forma automática todo tipo de datos, números de teléfono, cargos en el trabajo, números impositivos y demás. Y si uno alguna vez registró varias respuestas –dos cuentas de Twitter, por ejemplo–, en lugar de aparecer un cuadrado con el nombre, aparecerán dos con los dos nombres. Sólo habrá que hacer click en el que desee.

Dashlane no exige adosar información personal a cada "perfil". Si uno tiene tres direcciones, el programa ofrece siempre las tres al tener que llenar datos.

Fuente: Clarin

Suscríbete a nuestro Boletín

4 comentarios:

  1. ¿Han verificado que el programa no envie nada de info hacia fuera?
    Confiarian Uds. en un desconocido todas las contraseñas y tarjetas de crédito?
    Diganme si soy muy paranoico o solo un poquito.....jaja
    [email protected]

    ResponderBorrar
  2. Es válida la pregunta Jorge.
    La tool está muy bien catalogada por LifeHacker. Sin dudas la info se almacena en sus servidores porque es un servicio en cloud. Por supuesto ellos aseguran q no ven nada pero... la duda siempre estará :)

    Cristian

    ResponderBorrar
  3. Una pregunta: Sirve el programa si la compu la usan 2 ó mas personas ?, si dejo la tarjeta en el programa mi señora se hace el festin...

    ResponderBorrar
  4. Hola, pero pasado los 30 dias hay que pagar 20 dolares anuales ara mantenerlo, hay alguna forma o programa similar gratis siempre? Dashlane es buenisimo, lo tengo en la PC, Notebook y celular

    Luis

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!