8 may 2013

Adolescentes revelan datos sobre el #ciberbullying (2 de 2)

En una publicación anterior se presentaban los resultados de una encuesta realizada por Knowthenet a adolescentes sobre trolling y bullying online.

Sorprendentemente, el trolling y bullying online no está limitado solo a los comentarios insultantes genéricos: 21% de los adolescentes han experimentado o han sido testigos de comentarios ofensivos.

El estudio sugiere que, en la vida real, el trolling es ahora más prevalente que el bullying: 49% de los adolescentes dijeron que han experimentado el bullying offline, en comparación con el 65% que lo tuvieron online. El fenómeno también parece ser un problema constante para los jóvenes: 34% informaron que su experiencia con el trolling o bullying online duró más de un mes.

Phil Kingland, director del sitio knowthenet.org.uk, dijo “los padres deben encontrar frustrante que los hijos pasen tanto tiempo absorbidos con sus Smartphone o en las redes sociales. Es precisamente por la importancia de estas redes para los jóvenes que hasta ellos mismos pueden tener una gran angustia. Entendiendo el impacto potencial que los trolls pueden ocasionar en los jóvenes, es el primer paso para relacionarse con los más chicos sobre esto y ayudarlos a lidiar con estos problemas. El trolling online puede ser tan traumático como el bullying físico, por eso es importante que se tomen acciones rápidas y que los padres y profesores trabajen juntos para controlar y tratar el tema.”

Emma-Jane Cross, CEO y fundadora de BeatBullying comentó: “El bullying, tanto online como offline continúa siendo un serio problema para un gran número de adolescentes y nosotros no podemos ignorar sus devastadores y a veces trágicos efectos. Hemos trabajado con cientos de jóvenes que han sido ciber-intimidados tanto que pudieron llegar a la depresión, al absentismo escolar, a auto lastimarse, o hasta incluso ser obligados a contemplar o intentar el suicidio. Lo más preocupante es que la mayoría de los adolescentes pueden estar sufriendo en silencio. Lo más importante para que los jóvenes es no ignorarlo. Si ves que el ciber-bullying ocurre, infórmalo en el sitio donde ocurre. Si estas siendo acosado, siempre guarda cualquier mensaje, posts, fotos o videos que recibas o veas. Nunca respondas o tomes represalias, esto puede solo empeorar las cosas, y bloquea a todo usuario que te envíe mensajes desagradables”.


Tips de Knowthenet.org.uk para combatir el trolling:

Para los adolescentes:
  1. No “alimentar” a los trolls. Ellos se alimentan de las respuestas, entonces, hagas lo que hagas, nunca contestes.
  2. Dile a un compañero, profesor, padre o alguien en quien confíes sobre lo que sucede lo más pronto que puedas.
  3. Junta evidencia de rastros sobre algún email o mensaje en caso de que se vuelva más grave.

Para los padres:
  1. Escuche a su hijo y dialogue con él sobre el problema que está teniendo.
  2. Ayude a su hijo con los elementos prácticos de recolección de evidencia, pero sea respetuoso de su privacidad. Por eso, pregúntele antes de leer sus mensajes.
  3. Apoye a su hijo a reportar el abuso en la red social, el servicio de mensajería online, o incluso las autoridades y siga de cerca la situación de manera regular.
Acerca de la investigación
Opinium Research realizó esta encuesta en línea a 2.001 adolescentes de 13 a 19 años de edad entre el 25 de enero y el 01 de febrero de 2013. Los menores de 16 años fueron encuestados con el consentimiento de sus padres.

Traducción de Estefanía R. y SoloE de la Redacción de Segu-Info

Fuente: Know the Net

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!