26 abr 2013

Rastreo de móviles a través de un fallo de AT&T

Investigadores de la Universidad de Minnesota encontraron una falla en las torres celulares de AT&T de T-Mobile que podría revelar la ubicación de los usuarios de los teléfonos. El ataque descripto en el paper [PDF], es útil para determinar si un objetivo está dentro de una zona geográfica determinada en una zona de hasta un kilómetro cuadrado. También se puede utilizar para determinar la ubicación de un blanco, pero sólo cuando el atacante ya conoce la ciudad donde encuentra el mismo.

El estudiante PhD Denis Foo Kune lo explica: "las torres de teléfonos celulares tienen para rastrear los usuarios de teléfonos para ofrecer un servicio eficiente. Por ejemplo, una llamada de voz entrante requiere localizar el dispositivo para que se le pueda asignar los recursos adecuados y manejar la llamada... Los mensajes contienen un ID. Con el fin de igualar los códigos con el número de teléfono celular, los investigadores llamaron por teléfono tres veces. El código que aparece tres veces en el mismo período de tiempo en que los investigadores estaban escuchando, en el código más probable del teléfono celular. Partiendo de ese dato, se puede utilizar ese ID para determinar si un usuario está en un área determinada".

El proceso requiere de una función del teléfono fijo, uno móvil y de una PC, que ejecuta una aplicación Open Source. Los atacantes utilizan el teléfono fijo para llamar a teléfonos móviles que esten ubicados cerca de la misma Location Area Codes (LAC) y utilizan el software en la portátil para controlar las emisiones y seguir el teléfono del objetivo.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Ahora incluso pueden ser rastreados los telefonos celulares instalando un programa, claro que lo ideal sería que sea para uso personal.
    Mi web de rastreo de celulares

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!