12 abr 2013

Google lanza un Administrador de Cuentas Inactivas por si "desapareces"

Hasta ahora las únicas recomendaciones existentes para que algún familiar acceda a la información de tu vida digital si algo llegaba a sucederte tenían que ver con abogados y contraseñas escondidas. Las cosas cambian con el nuevo Administrador de Cuentas Inactivas de Google, que permite que personas de confianza obtenga acceso a tu información si se cumplen algunas condiciones específicas.

Como bien indica Google en el artículo de anuncio del servicio, para muchas personas es difícil hablar de la muerte, y especialmente de la propia. Seguramente por eso esta opción no lleva un nombre más directo y relacionado con su propósito. De todas maneras, el funcionamiento es bastante sencillo, porque simplemente proporciona acceso a tu cuenta después de tres, seis, nueve o doce meses de inactividad. El sistema puede ser configurado para que hasta 10 personas obtengan acceso a alguno o varios de los servicios relacionados con tu cuenta de Google, y existe además la opción para eliminar todos tus datos al final del proceso.

No te preocupes si piensas tomarte unos días de vacaciones alejado de los productos de Google, porque unos meses antes de enviar la notificación a tus seres queridos el servicio intentará contactarte. En todo caso, si después de eso no respondes a la comunicación y además continúa sin haber actividad en tu cuenta, las direcciones configuradas recibirán los detalles necesarios para obtener acceso a tus datos. El servicio nos parece muy interesante y práctico, aunque sea muy sencillo imaginarnos situaciones en las que podría ser usado incorrectamente.

Fuente: Engadget

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!