22 mar 2013

Fraude electoral detectado en las elecciones electrónicas de Florida

Las autoridades de Florida han declarado [PDF] que hubo un incidente de fraude electoral en las elecciones del año pasado. Este es el primer ejemplo conocido de un ataque cibernético contra un sistema electoral en línea.

Si bien existe la posibilidad de que las máquinas de votación puedan ser hackeadas este caso completamente distintos ya que lo que pasó es que se registraron más de 2.500 votos en un corto período de tiempo. Afortunadamente, los administradores descubrieron el ataque cuando el sistema de informó de la detección de anomalías en los patrones de tráfico: las solicitudes eran enviadas desde un pequeño número de direcciones IP de Inglaterra, Irlanda e India.

Si el ataque hubiera tenido éxito entonces el número de votos falsos habrían sido suficientes para influir en el resultado de la elección local. Los expertos dicen que el caso expone el peligro de poner la votación en línea.

Si bien este es el primer incidente confirmado, existe la posibilidad de que un ataque haya sido ejecutado antes y haya tenido éxito tanto en términos de sus objetivos como de no ser detectado.

Tras el descubrimiento de los ataques se ha hecho un llamamiento para que el Estado aumenta las protecciones de seguridad que rodean el registro de los votantes, así como un requisito para electores ausentes y la utilización de un nombre de usuario y contraseña, lo cual también plantea el problema de la anonimicidad y rastreo del votante.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!