12 mar 2013

Conferencia gratuita "Gestión del Riesgo Empresarial"

La conferencia brindada por ISACA es gratis, via webconference y permitirá explorar 5 cuestiones para la Seguridad en la Nube.
2013 ha sido declarado el año de la nube híbrida y el año del hackeo. Para ayudar a las empresas a estar preparadas, ISACA, la asociación mundial de 10,000 profesionales de las TI, está organizando una conferencia virtual gratuita titulada Gestión del Riesgo Empresarial: Brinde Seguridad contra las Ciberamenazas, el martes 19 de marzo de 2013, de 9 a.m. a 7 p.m. (Tiempo de la ciudad de México).

Los expertos que participarán en esta conferencia virtual ofrecerán recomendaciones prácticas a los usuarios y los proveedores. Las sesiones incluyen los temas:
  • No arriesgue sus Datos: 5 Cuestiones Absolutamente Críticas para la Seguridad de los Datos en la Nube, presentada por Shawn Swanson, de eVault
  • Creando un Programa de Seguridad Listo para la Nube, presentada por Renee Bradshaw, de NetIQ
  • Tendencias Emergentes en Ciberseguridad y Gestión de Riesgos, presentada por Urs Fischer, CISA, CRISC, de Fischer IT GRC Beratung & Schulung
  • Gestión de los Ciberataques y del Ciberriesgo en el Mundo de Hoy, presentada por Leighton Johnson, CISA, CISM, CRISC, del Equipo de Gestión Forense de la Seguridad de la Información
Los asistentes aprenderán cómo proteger recursos susceptibles en la nube, cómo defenderse contra las técnicas del hacker moderno y cómo elegir los servicios de nube de manera inteligente.

El Director de ISACA Jo Stewart-Rattray, CISA, CISM, CGEIT, CRISC, FACS CP, de BRM Holdich, presentará una sesión destacada en la que hablará de los descubrimientos de la reciente encuesta de ISACA sobre amenazas persistentes avanzadas (APT, por sus siglas en inglés) titulada Conocimiento de las Amenazas Persistentes Avanzadas: Resultados del Estudio.

La encuesta de ciberseguridad global aplicada a más de 1,500 profesionales reveló que más de uno de cinco encuestados afirmó que su empresa ha experimentado el ataque de amenazas persistentes avanzadas. Más de 60 por ciento de los participantes expresaron que es sólo cuestión de tiempo antes de que sus empresas sean atacadas.

"Estamos entusiasmados por ofrecer esta conferencia virtual para brindar una guía crítica para los problemas que afectan a las empresas alrededor del mundo actualmente", señaló Greg Grocholski, CISA, presidente internacional de ISACA y director global de finanzas de la unidad de Ventures y Desarrollo de Negocio de The Dow Chemical Company. "2013 ha sido denominado el año de la nube híbrida. El objetivo es que los asistentes aprendan cómo ayudar a las organizaciones a elevar el ROI de sus iniciativas de nube, elegir este tipo de servicios de manera inteligente para proteger su información y sus sistemas".

Durante el seminario virtual, los participantes podrán asistir a las sesiones, estar en contacto con otros asistentes y “visitar” los stands de los expositores, obteniendo hasta cinco horas gratuitas de educación continua profesional. Para inscribirse al evento, visite www.isaca.org/elearning. Para consultar más información sobre los eventos globales de ISACA, visite www.isaca.org/conferences.

Fuente:  ISACA

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!