18 feb 2013

John McAfee entregó PC infectadas para espiar funcionarios de Belice

A unas semanas de haber sido deportado a Estados Unidos, el empresario estadounidense John McAfee aseguró haber mantenido una operación para espiar a funcionarios estratégicos del gobierno de Belice.

A través de su blog personal, McAfee indicó que durante su estadía en el país centroamericano regaló cerca de 75 equipos de cómputo infectados con malware para monitorear la actividad de los empleados gubernamentales.

El especialista en seguridad informática relató que las PC fueron entregados a policías, ministros, jueces y funcionarios de alto rango con el pretexto de brindarles un presente a cambio del buen trato que le habían brindado. Dichos equipos permitían que McAfee tuviera acceso al nombre de usuario, contraseña y claves de sus víctimas.

McAfee informó que además de las computadoras, contrató a 29 espías que tenían como objetivo convertirse en la pareja sentimental de sus víctimas. “Esto me permitía acceder a un mayor volumen de información confidencial”, indica el blog del fundador de la firma de seguridad que lleva por nombre su apellido.

El investigador explica que a cambio de un soborno mensual —que ofrecía a los empleados de dos operadoras telefónicas—, monitoreaba y escuchaba las llamadas de los 75 funcionarios.

A finales de 2012 John McAfee fue deportado por el gobierno guatemalteco, el empresario era perseguido por las autoridades de Belice, que lo acusaban de un asesinato.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. Ya tardan en hacerle una peli a este tio.

    ResponderBorrar
  2. Anonimo, la pelicula de Mcafee viene en camino.
    http://www.abc.es/medios-redes/20121212/abci-john-mcafee-pelicula-201212120925.html

    Cristian

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!