21 feb 2013

Informe sobre "ciberespionaje" chino

Mandiant ha elaborado un informe [PDF] que apunta directamente al Gobierno chino como responsable último de los ataques informáticos que vienen teniendo lugar desde hace un tiempo contra diversas empresas y organismos. Para realizar este informe se han analizado centenares de registros de cyberataques, que ha quedado demostrado que proceden de China y que estaría contando con el visto bueno del Gobierno del país.

Lo curioso, es que ha aparecido la fotografía aérea del lugar desde donde todos los indicios sitúan el centro neurálgico de los ataques de presuntamente estaría lanzando China mediante hackers militares. Se trataría de un edificio blanco, el que podéis apreciar en la fotografía, ubicado en Datong, que pertenece al Ejército Popular Chino bajo la denominación Unidad 61398 y que está rodeado por varios centros de ocio donde acude gran parte de la localidad a comer, beber y divertirse.

Fuentes de la inteligencia estadounidense manifiestan que está previsto que en las próximas semanas haya una reunión con representantes chinos en la que se les comunicará que el creciente nivel de amenaza derivada de estos ciberataques estaría comprometiendo las relaciones entre Washngton y Pekín.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Me pregunto si Mandiant, hizo algun informe sobre los ataques de EEUU a IRAN?

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!