2 feb 2013

Google entregará U$S 3.14159m por atacar Chrome OS

Google ha anunciado que el tercer concurso de hacking Pwnium, que se celebrará en la conferencia CanSecWest, ofrecerá U$S3.14159 millones (los primeros 6 dígitos de PI) en premios para los investigadores que puedan realizar un hacking con éxito en su sistema operativo Chrome OS.

El certamen, que se celebrará el 7 de marzo, los hackers tratarán de atacar con éxito el sistema operativo sobre una Samsung Chromebook 550 con Wi-Fi. Google ofrece U$S110.000 a quien logre un compromiso sobre el navegador o a nivel de sistema y U$S150.000 si el ataque sobrevive a un reinicio del sistema. Otros premios parciales serán ofrecidos para hacks semi-exitosos.

Luego de lo sucedido el año pasado con el premio del millón de dólares y que Vupen terminó vendiendo los hallazgos, este año para reclamar el dinero en efectivo, los investigadores deben proporcionar a Google una lista completa de las vulnerabilidades utilizadas en el ataque, junto con cualquier código utilizado.

"Creemos que estos grandes premios reflejan el reto adicional involucrado en la lucha contra las defensas de seguridad de Chrome OS, en comparación con los sistemas operativos tradicionales", dijo Chris Evans, del equipo de seguridad de Google Chrome en un post en el blog de Chromium.

Google ya está patrocinando desde hace tiempo el concurso de hacking Pwn2Own creada por Zero Day Initiative, y está poniendo su navegador Chrome en la línea de fuego con U$S100.000 para quien realice una explotación exitosa.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Otra vez un ChromeOS PWND, veremos esta vez quien o quienes son los valientes...

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!