21 ene 2013

Impresiones sobre la patente del nuevo método de cifrado "indescifrable"

Este escrito Primeras impresiones sobre la solicitud de la patente "Procedimiento de doble criptograma simétrico de seguridad de Shannon por codificación de información para transmisión telemática y electrónica" [PDF] de Jorge Ramió Aguirre y Alfonso Muñoz Muñoz (miembros de la Red Temática Criptored) pretende dar luz sobre diferentes cuestiones aparecidas en la prensa nacional (España) el 3 y 17 de enero de 2013, relativas a una patente de un nuevo algoritmo criptográfico "indescifrable". Si este breve escrito sirve de guía para evaluar mejor en un futuro este tipo de sistemas, o servir de referencia a periodistas que han dado una publicidad inusual a este hecho, los firmantes del mismo se dan por satisfechos.

Este informe viene a petición de diferentes miembros de la red en cuanto a publicar una opinión, personal que no colectiva de la red, a este respecto. En los últimos días, diferentes blogs y comunidades de internautas relacionadas con la seguridad de la información se han expresado y se están expresando también en este sentido.

Fuente: Criptored

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. enlace roto, sobra un www.blogger.com o algo así

    ResponderBorrar
  2. Roto del todo:

    http://kriptopolis.com/ataque-criptografia-de-residuos

    Básicamente: con el procedimiento que se describe se consigue convertir el criptograma en un texto atacable mediante análisis de frecuencias

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!