4 dic 2012

Robo de información en Tumblr

El grupo denominado GNAA o Gay Nigger Association of America, conocido por su asociación con Andrew Auernheimer, uno de los hackers de AT&T recién declarado culpable, asegura haber comprometido 8,600 cuentas de usuarios de la plataforma de microblogging Tumblr.

Los hackers hicieron defacement en varios blogs de usuarios y postearon un mensaje ofensivo y racista, principalmente contra la tribu urbana conocida como Emos.

El escrito concluye de manera sarcástica invitando a los pertenecientes a este grupo a dejar el mundo: "Tu última oportunidad para redimirse es después de la muerte, su muerte que es los más afortunado prescrito por su desafortunado nacimiento. No te preocupes querido emo, tu muerte será considerada como un sacrificio para la humanidad, morir como un mártir es una muerte gloriosa y probablemente será su mayor contribución a la sociedad".

Los sitios infectados que muestran el mensaje propagan el gusano a otros blogs al momento de ser visitados.

A los pocos minutos de darse cuenta del hackeo y de que varios usuarios se mostraran enfadados en otras redes sociales, la gente de Tumblr exhortó a los bloggeros a desconectarse del servicio hasta que se resolvieran los problemas.

“Hay un post viral circulando en Tumblr que comienza con “Queridos usuarios”. Si usted ha visto este mensaje, por favor cierre su sesión en todos los navegadores en los que pueda estar usando el microblog. Nuestros ingenieros se encuentran trabajando para resolver el problema lo más rápidamente posible. Gracias”, explicó Tumblr al sitio de noticias The Verge.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!