13 dic 2012

(CMTI - 12) Debaten la inclusión sin límites de Internet para todos los países

Las sesiones plenarias de ayer en Dubai, a tres días de la finalización de Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones Internacionales (CMTI-12), llegaron al momento clave. Finalmente comenzó la discusión sobre la inclusión de la palabra "Internet" en el texto del nuevo Reglamento de Telecomunicaciones Internacionales (RTI), y la regulación del acceso no discriminatorio a Internet, con los primeros cruces en lo que va de la jornada, y llamados a la paciencia y la conciliación del Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Hamadoun Touré.

Una de las delegaciones protagonistas es la de Arabia Saudita, por su propuesta para modificar el artículo 3.8. sobre nomenclaturas, numeración y direcciones. El rechazo fue inmediato desde los representantes de Estados Unidos, Australia, Japón, Canadá, Reino Unido, Alemania, Polonia, República Checa, Suecia, entre otras. Según se había adelantado en los documentos filtrados por WCITLeaks, la propuesta señala: "Los Estados Miembro deberán, si así lo eligieran, poder controlar toda la nomenclatura, numeración, direcciones y recursos de identificación usados dentro de su territorio para TICs".

El artículo 3.7 también será clave en la jornada de hoy en Dubai, con Cuba como el principal impulsor de una cláusula para el acceso no discriminatorio a Internet.

Mientras se agita esta discusión, en una sesión plenaria realizada ayer se comunicaron algunos avances logrados. Para el artículo 6, ligado a cobro y contabilidad, las delegaciones se encaminan hacia un consenso para mantener el texto sin cambios. También se trató la cuestión del Roaming: la provisión "42 o" plantea que los Estados Miembro promoverán la cooperación para alivianar los cobros de Roamig inadvertido.

Actualización: se publicó el documento final de la conferencia [PDF].

Fuente: Convergencia Latina

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!