9 nov 2012

Recomendaciones para infraestructuras críticas

La integración en las comunicaciones y los medios de tecnología ha aumentado en las actividades de las industrias, los gobiernos y los consumidores. Esta situación ha creado oportunidades sin precedentes para generar crecimiento económico y para los delincuentes. Por ejemplo, la Casa Blanca describe a la ciberseguridad como "uno de los desafíos más grandes y graves a nivel económico y nacional".

En este contexto las infraestructuras críticas como la red eléctrica (grid), el suministro de agua, el transporte, el sistema financieroy los servicios de emergencia también se han beneficiado significativamente de la mayor integración de las TIC debido a la posibilidad de controlar los sistemas industriales.

La organización TIA ha publicado un documento "Securing the Network: Cybersecurity Recommendations for Critical Infrastructure and the Global Supply Chain" con la descripción de las medidas de seguridad que deberían llevar adelante este tipo de infraestructuras así como las recomendaciones para las mismas.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!