15 nov 2012

La privacidad importa más que la seguridad en el #Cloud

Cuando las consultoras preguntaban a las empresas objeto de investigación sobre las principales preocupaciones con respecto a cloud, la primera en el ranking siempre era la seguridad. Esto ha cambiando.

La preocupación de su la nube era el "lugar" adecuado para guardar información sensible sigue quitando el sueño a las empresas, pero no tanto como antes. Como señala ZDNet, ya en año pasado un analista de Forrester aseguraba que la seguridad era el segundo problema para empresas.

Ahora, la seguridad se ha alejado de los primeros puestos de las preocupaciones para las empresas australianas que desean trasladarse a la nube, según el último estudio de Forrester Research.

De los encuestados, el 71 por ciento de las organizaciones australianas ha citado la privacidad como su principal preocupación, mientras que la integración de sistemas de seguridad superó el 65 por ciento de las organizaciones que destacan como una barrera para la adopción de la nube. La seguridad es importante sólo para el 58 por ciento.

Según el informe, el 58 por ciento de los encuestados está utilizando la nube, por encima del 42 por ciento en 2011 y sólo el 31 por ciento en 2010.

Sin embargo, esto no necesariamente significa que las cuestiones de seguridad han desaparecido por completo. Si bien la privacidad tiene elementos de seguridad: mantener los datos privados como tal tiene que ver directamente con la protección de los mismos. Un posible robo de información en una empresa incide directamente en la seguridad de intereses corporativos.

Esto señala que las empresas son cada vez más específicas sobre cuáles son sus preocupaciones, en lugar de simplemente agrupar todo en una amplia categoría llamada "seguridad". En todo caso, esto refleja la madurez que el mercado australiano comparado con el resto del mundo.

El estudio también encontró que el 61 por ciento de los australianos creen que la nube está haciendo su trabajo más complejo. La gestión de la nube se ha convertido en un problema más grande no sólo desde el punto de vista técnico, sino desde un punto de vista empresarial.

Fuente: Silicon News y ZDNet

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