30 nov 2012

Correos electrónicos de la Agencia Nuclear filtrados

La International Atomic Energy Agency confirmó que uno de sus servidores antiguos fue violado por atacantes y se filtraron más de 100 direcciones de correo electrónico pertenecientes a expertos del organismo.

Hay una investigación en curso para determinar si algún otro tipo de información ha sido comprometida.

Técnicos del OIEA y sus equipos de seguridad continúan analizando la situación para asegurarse que no haya más información vulnerable. Los autores se autodenominan "Parastoo", que significa "tragarse el pájaro", en farsi. Los atacantes también declararon a través de Pastebin que las personas dueñas de esos correos electrónicos deben firmar una petición "exigiendo una investigación abierta en las actividades del OIEA en Dimona", en referencia a la instalación nuclear israelí.

Dado que el OIEA es una organización internacional encargada de poner fin a la proliferación de las armas nucleares, Parastoo compartió su creencia de que "Israel posee un arsenal nuclear práctico, atado a un cuerpo militar cada vez mayor". El grupo de hackers cree que el OIEA debería volver a investigar los países arsenal nuclear práctico.

El grupo amenazó con publicar los detalles personales sobre los titulares de las direcciones de correo electrónico filtrados si no se hacía lo solicitado.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!