30 oct 2012

Tarjetas bancarias, consumo y fraude

Las tarjetas bancarias han supuesto un gran avance para el consumidor y constituyen el producto financiero de los Bancos por excelencia, permitiendo un cómodo acceso al consumidor a distintas operaciones, tales como: pago por medios electrónicos para las compras en línea a través de Internet, retirada y depósito de efectivo en un cajero, pago en establecimientos con TPV en línea u off-line, entre otras.

Sin duda, para muchos consumidores, entre la multitud de operaciones que ofrece una tarjeta bancaria, comprar o contratar sin pagar en el momento de la operación o contratación del servicio es una situación tentadora y a su vez engañosa, pues puede generar problemas en el consumidor a la hora de hacer frente a sus obligaciones. El uso responsable y adecuado de la tarjeta implica evitarse problemas posteriores al iniciarse el cobro por parte de las instituciones bancarias y tener consecuencias comprometedoras con su patrimonio.

A continuación exponemos información relevante para un uso diligente de su tarjeta bancaria, la realidad fraudulenta que se produce en numerosas ocasiones y las medidas preventivas ante un robo o pérdida de la misma.

Contenido completo en fuente original Delitos Informáticos

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