18 oct 2012

Publican (supuesta) identidad de 80 miembros de Anonymous

El misterio que envuelve la identidad de los líderes del grupo de hacktivistas, Anonymous, podría quedar al descubierto tras la batalla interna que se ha desatado entre sus miembros.

Este lunes un grupo de desertores de Anonymous, publicó un listado [PDF] en el que se revela la identidad, sobrenombre, dirección de correo electrónico y país de origen de 80 de los principales líderes de Anonymous.

El grupo autoproclamado BackTrace Security, señaló que cuenta con la información personal de cada uno de los integrantes de Anonymous e indicó que ésta fue conseguida a través de métodos de ingeniería social, lo que significa que no tuvieron que corromper ningún equipo para obtenerla, presumen.

Un vocero de BackTrace reveló a medios locales que el grupo está conformado por exmiembros de Anonymous y señaló que la razón por la cual publicaron el listado fue para terminar con la manera de actuar de Anonymous.

De acuerdo con lo declarado por el portavoz, Anonymous se convirtió en una especie de policía revolucionaria, la cual dictamina qué está bien y qué está mal según sus ideales, éstas no fueron la razones por las cuales fue creado el movimiento, explicó.

El vocero que responde al sobrenombre de Hubris, agregó que a diferencia de HBGary, en BackTrace sí cuentan con la información verídica de los líderes de Anonymous.

A principios de año, la firma de seguridad HBGary fue víctima de un cibeartatque por parte de Anonymous. El grupo de hacktivistas justificó el ataque al señalar que el entonces CEO de la firma, Aaron Barr, intentó vender al FBI información sobre la identidad de los miembros del grupo.

Como consecuencia, Anonymous publicó en internet más de 50,000 cuentas de correo corporativo de HBGary, además de los datos personales de Barr. El ejecutivo tuvo que renunciar luego de haber sido señalado como el responsable de provocar el ataque contra la empresa.

De acuerdo con el vocero de BackTrace, Anonymous no tiene la capacidad para atacarlos de la misma manera que lo hizo con HBGary, indicando que los sistemas de defensa de la firma de seguridad eran muy débiles. Hubrish indicó que los ataques contra la firma hubieran incluso podido ser perpetrados por principiantes.

Hubrish presumió que tanto los hackers, como los investigadores de BackTrace son superiores a los de Anonymous, por lo que no temen ante posibles represalias por parte del popular grupo de hacktivistas.

Por su parte, Anonymous declaró que el listado publicado por BackTrace en el portal Anonymousdown no cuenta con información real y señaló que dicha publicación pone en riesgo a ciudadanos inocentes.

De acuerdo con Barret Brown, vocero de Anonymous, los ahí señalados ni pertenecen al grupo, ni son los responsables de los ataques contra los sitios de Visa, MasterCard y Amazon.

El vocero señaló que esperan que las autoridades no se guíen a través de dicha lista, ya que de hacerlo podrían capturar a gente que no tiene relación con el grupo o que no participo en los embates.

En el listado de 80 miembros destaca que la mayoría de miembros son de origen estadounidense, canadiense y europeo.

Brown reconoció que entre el listado existen nombres claves de miembros reales de Anonymous, pero indicó que la información sobre su nombre verdadero, país de origen y cuentas de correo son falsas o equivocadas.

El vocero finalizó al señalar que la mayoría de los miembros de Anonymous no se conocen entre sí y que el único contacto que existe entre ellos se da a través del grupo y las operaciones que tienen que ejercer.

Lejos de buscar que Anonymous modifique su manera de actuar o la desintegración del grupo de hacktivistas, BackTrace intenta posicionarse como una empresa de seguridad informática.

El vocero de BackTrace indicó que planean ofrecer su servicio para proteger empresas y gobiernos, garantizando que no experimentarán robo de información o ataques de Negacion de Servicio (DDoS, por su siglas en inglés).

Hubris señaló que a diferencia de las compañía de seguridad, en BackTrace ofrecerán su experiencia como hactivistas, por lo que serán más efectivas que el promedio de las empresas, asegura.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Gracias por el artículo. Y es tan predecible la conducta de los seres humanos y lo débiles que somos ante el deseo de poder. Toda sociedad siempre se acaba por envidia de unos o por abusos de otros. No somos capaces de anteponer el beneficio común al individual, en algún punto siempre pasamos por encima de los demás por el beneficio propio. La misma naturaleza humana no permite vivir en "comunión" por mucho tiempo.
    A unos no les gusta ser abusados y otros no saben vivir si no abusan de ellos.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!