24 ago 2012

10 recomendaciones para proteger su privacidad

Si te preocupa tu privacidad y si alguien podría utilizar tu información para cometer un delito, este post es para tí, chico sin contraseña iPad, y para tí, chica que se queda conectada a GMail en el equipo de su novio, y para usted, que camina por la calle con una conversación en voz alta en su teléfono móvil sobre el diagnóstico de su médico... Estas son las cosas muy simples que debe hacer para evitar que alguien invada su privacidad.

1. Proteja con contraseña todos sus dispositivos: teléfono inteligente, iPad, su computadora, tablet, etc. La elección de no proteger con contraseña estos dispositivos es el equivalente digital de salir de su casa o automóvil y dejarlos abiertos. Si no es lo suficientemente paranoico, lea algunas entradas en Reddit, donde muchos usuarios dicen, "sé que no debería haberlo hecho, pero miré en el teléfono de mi novia/a y..."

2. Ponga una alerta en Google con su nombre. Esta es una manera muy fácil de estar al tanto de lo que se dice acerca de usted en línea. Se tarda 10 segundos en hacerlo.

3. Salga (haga log-out) de Facebook, Twitter, GMail, etc, cuando hayas terminado de enviar correo electrónico o de utilizar las redes sociales. Esto no sólo reduce ligeramente la cantidad de información que envía a la web, sino que evita que alguien más tarde se sienta en su ordenador a utilizar su información. Esto se potencia si se conecta desde lugares públicos.

4. No proporcione su dirección de correo electrónico, número de teléfono o código postal cuando se lo pregunten. Obviamente, si un desconocido en un bar le pide su número de teléfono, usted le dirá que no. Pero, cuando el autor de la pregunta es un empleado con uniforme, solemos brindar dicha información.

5. Cifre toda la información de su equipo. El cifrado de su ordenador significa que alguien tiene que tener su contraseña (o clave de cifrado) para echar un vistazo a su contenido en caso de que tenga acceso a su disco duro. En un Mac puede utilizar "FileVault" y en Windows Bitlocker. Para cualquier sistema operativo también es recomendable la herramienta gratuita TrueCrypt.

6. Se usa GMail active la autenticación de 2 pasos. Este simple paso convierte su teléfono en un elemento de seguridad y, para acceder a su correo, necesitará un código que se envía a su teléfono por SMS. Esto significa que incluso si alguien obtiene la contraseña de alguna manera, no será capaz de usarlo para acceder a su cuenta desde un equipo extraño.

7. Pague en efectivo los artículos "embarazosos". Ud. seguramente no quiere que una compra sea fácilmente seguidos hacia usted y que se sepa que "¡Ud ha visto esas películas!".

8. Cambie la configuración de Facebook a "sólo amigos". Uno pensaría que con las historias de (no) privacidad de Facebook a través de los años, que todo el mundo tienen sus cuentas bloqueadas y cerradas pero, no es así. Todavía hay un montón de usuarios de Facebook que están expuestos. Visite la página de configuración de privacidad de Facebook y asegúrese de que su privacidad no esté ajustada a "público".

9. Borre el historial del navegador y las cookies regularmente. Considere cambiar la configuración del navegador para que este las borre automáticamente todas las sesiones. Considere la posibilidad de utilizar las extensiones para Fireox TACO, Adblok Plus y Do Not Track para reducir aún más el seguimiento de su comportamiento en línea.

10. Utilice un enmascarador de IP. Cuando visita un sitio web, deja una huella detrás con la información de su IP. Si desea visitar el sitio de ​​alguien sin que necesariamente sepan que es Ud, debe considerar enmascarar su sistema. Para ocultar esto, puedes descargar Tor o usar una herramienta sencilla como HideMyAss.com.

Cristian de la Redacción de Segu-Info en base a Forbes

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Otro consejillo de privacidad, usar herramientas de protección en tu móvil.

    Como Vault o Prot-On, proteger siempre todo lo que tengáis en el móvil

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!