19 jul 2012

Spamcop.net: la sana costumbre de denunciar spam tiene su reconocimiento

Hablar de 15 años de antigüedad en Internet es hablar de una larga historia. Tal es el caso del servicio de SpamCop.net para reportar y bloquear el correo no deseado, el spam.  Alimentado principalmente por el correo basura que los usuarios reportan, SpamCop.net provee de una Lista Negra (blacklist) para filtrar correo en el servidor. La clave es un inteligente análisis, notificación a los responsables de las IP abusadas y la actualización de es útil lista negra. La constancia de los usuarios reportando spam a través de los años mantuvo la calidad y utilidad del proyecto de SpamCop.net

Fundado en 1998 por Julian Haight, SpamCop.net fue comprado en 2003 por Ironport. Pero no cambió las políticas a sus usuarios pagos, ni a nosotros los voluntarios usuarios gratuitos que si bien sufrimos de alguna limitación en el servicio, o alguna demora en el procesamiento, encontramos útil. Más tarde, en 2007, Cisco adquirió Ironport e inteligentemente solo ha mejorado el servicio, los usuarios seguimos contando con las misma facilidades. Claro, los usuarios de Ironport (que pagan un servicio) se benefician de esto.

Hace pocos días los usuarios gratuitos de Spamcop.net, hemos recibido este correo:

Dear SpamCop.net user,

Last week, Cisco committed to providing $15 worth of fuel to our dedicated
users. We are pleased to announce every active user's* SpamCop.net account has
been refueled with $15 in appreciation of your patience with recent performance
issues. Please contact [email protected] if you do not see the fuel
credit in your account within 3-5 business days. Thank you for your continued
partnership in the fight against spam.

Thank you,
SpamCop.net Team
El reconocimiento y aprecio a los usuarios gratuitos que ayudan en la lucha contra el spam, es en la forma de un crédito (u$S15) para disfrutar del servicio full de reporte de spam. Una pequeña alegría y gesto que es loable destacar.

Para quien no conozca el servicio, SpamCop.net permite denunciar el correo spam que uno reciba. Eso alimenta una lista negra de recursos que abusados por los spammers, principalmente direcciones IP de donde provienen. También genera notificaciones a los responsables de las redes de donde proviene el spam y los responsables de otros recursos abusados o involucrados. El usuario más técnico puede visualizar en detalle el análisis automatizado de los encabezados del correo, lo cual le permite aprender sobre el tema. La lista negra de IPs es quizás el producto principal que se puede usar según se explica en el sitio.

Raúl de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!