24 jul 2012

La Universidad de Berkeley ofrecerá cursos gratis en Internet

La Universidad de Berkeley anunció este martes que ofrecerá algunos de sus cursos de forma virtual y gratuita, a través de la plataforma edX, que lanzaron en mayo pasado Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Según confirmó la casa de estudios de California, su campus ofrecerá dos cursos este trimestre, y trabajará en conjunto con edX para expandir la cantidad de universides que se adhieren a esta plataforma.

Las primeras "clases virtuales" de Berkeley en edX serán sobre tecnología. El primero versa sobre "Inteligencia artificial" y el diseño de computadoras "inteligentes". El segundo será un curso práctico sobre "Software como un servicio" (SaaS, por sus siglas en inglés).

Para estos cursos introductorios, según informó la universidad, se ofrecerán gratuitamente los certificados de maestría a quienes demuestren conocimiento del material de estudio.

"La participación en masa de cursos digitales abiertos es una de las muchas iniciativas que la educación online espera abarcar" y se encuentra dentro de los principios de la estrategia de educación virtual de Berkeley, según dijo a través de un comunicado Robert Birgeneau, canciller de la entidad.

Sin embargo, al igual que sucedió en Harvar y MIT, se informó a la plantilla de profesores que, si bien la universidad incentivará a utilizar edX para difundir sus cursos, su participación será completamente voluntaria.

Los cursos podrán presenciarse gratuitamente a través de la plataforma edX

Fondos
Además de los aportes iniciales de Harvard y MIT, edX generó tal conmoción en la comunidad académica que ya está recibiendo financiamiento externo de particulares no involucrados directamente en el proyecto.

Philippe Laffont, egresado de MIT y fundador de la firma Coatue Management, así como Jonathan Grayer, ex CEO de Kaplan, y alumni de Harvard, han realizado aportes en forma de donación a la plataforma.

Pero el caso más destacado fue el reciente aporte que recibió MIT de parte de la Fundación de Bill & Melinda Gates para el desarrollo de un curso introductorio de ciencias informáticas a través de edX, destinado a alumnos de bajos recursos.

Fuente: iProfesional

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!