16 jul 2012

China tendría acceso al 80% de las comunicaciones internacionales

El gobierno chino al parecer tendría "acceso generalizado" a un 80 por ciento de las comunicaciones del mundo, gracias a una puerta trasera que ha ordenado instalar en dispositivos fabricados por Huawei y ZTE Corporation. Eso fue lo citado por Michael Maloof, un ex-analista de la política de seguridad en la Oficina de Defensa, que ahora escribe para WND:
Hasta 2000, Huawei fue prácticamente desconocido fuera de China, pero en 2009 había crecido hasta ser uno de los más grandes, sólo superada por Ericsson.

Como consecuencia, las fuentes dicen que cualquier información que atraviesa "cualquier" red Huawei no es seguro a menos que incorpore cifrado militar. Una fuente advirtió que "aún así, no hay duda de que los chinos están trabajando muy duro para descifrar todo lo que interceptan".
Sobre el informe de Maloof esta semana se publicó lo siguiente en The CyberJungle podcast.
El gobierno chino y el Ejército Popular de Liberación están muy involucrados en la ciberguerra, y analizan los equipos Huawei y ZTE, los cuales son comercializados en unos 145 países y en 45 de los 50 centros de telecomunicaciones del mundo, a través de backdoors. La información no sólo podría ser interceptada sino también saboteada.

Desde que la historia salió a la luz, las fuentes dicen que este hecho está dando acceso a China a aproximadamente el 80 por ciento de las empresas de telecomunicaciones del mundo y que están trabajando en el otro 20 por ciento actual.
Incluso si te las arreglas para evitar productos chinos (¡buena suerte!), la empresa todavía no es segura. Eso es debido a las intrusiones electrónicas son realizadas en forma remota mediante redes comerciales que son establecidas por Huawei y ZTE. Por ejemplo, las empresas se comunican utilizando VPNs con otras empresas asociadas y, estas en algún lugar utilizan productos de Huawei y ZTE.

Esto es mucho para digerir, y estas afirmaciones parecen un poco exageradas ¿O no, qué piensa usted?

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. son una basura de productos, no tienen estabilidad y son chinos, aun que si parece atractivo a los que saben del bolsillo y no de tecnologias.
    No recomiendo huawei nunca, y si ya lo usan hago lo posible para que lo cambien

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!