12 jun 2012

Roban información de 10.000 usuarios de Twitter que usaban TweetGif

Hay que tener cuidado a la hora de proporcionar el usuario y contraseña de nuestra cuenta de Twitter a cualquier aplicación externa que queramos usar, pues podríamos estar poniendo nuestros datos personales directamente en manos de los ciberdelincuentes.

Es lo que le ha ocurrido a más de 10.000 usuarios que proporcionaron sus credenciales para utilizar TweetGif, una aplicación de terceros que sirve para compartir ficheros animados .GIF entre usuarios de la red de microblogging.


Los datos han sido expuestos por Lulzsec y publicados en un documento que ha podido descargarse por internet. En esta ocasión, no sólo se han hecho públicos los nombres de usuario y contraseña de los afectados, sino también su foto de perfil, su bio, localización y hasta su último tweet. Todo bien detallado en el citado documento.

Se recomienda extremar la precaución con las aplicaciones de terceros que utilizamos en Twitter, y proporcionar los datos de acceso a nuestra cuenta sólo a aquellas que no dejen lugar a dudas en cuanto a su origen y uso que realizarán de los datos aportados.

Fuente: Trece Bits

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!