3 jun 2012

Israel se deslinda por completo del ciberataque de #Flame

Luego de que se señalara a Israel como principal sospechoso del virus informático Flame, que atacó a Irán y otros países de Medio Oriente, el país negó que estuviera envuelto en los ciberataques con este malware.

Israel fue considerado sospechoso, del arma cibernética más avanzada de la historia, principalmente por las declaraciones que Moshe Ya’alon hizo a la radio del ejército.

“Hay pocos gobiernos en el oeste que tienen la capacidad tecnológica y que ven a Irán como una amenaza nuclear significativa, que posiblemente pueden estar involucrados en este campo”, fue algo de lo mucho que dijo Ya’alon.

Los comentarios del ministro provocaron las sospechas de que Israel podía estar detrás del malware. Sin embargo, un vocero de Ya’alon dijo a la BBC que "no había ninguna parte en la entrevista donde el ministro diera a entender que Israel fue responsable del virus".

Asimismo, a principios de esta semana, la MSNBC dio a conocer que un funcionario estadounidense, quien prefirió mantenerse anónimo, aseguró que su país estaba detrás de los ataques cibernéticos.

Sin embargo, hasta ahora Estados Unidos no ha emitido comentario alguno sobre el virus, además que la persona anónima reconoció no tener conocimiento de primera mano del malware.

El enigma continúa, hasta el momento ningún país se ha adjudicado la creación del virus ni los ciberataques hechos, aunque Israel y Estados Unidos han sido los que han levantado más sospechas.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!