8 may 2012

Hacer clics para hacer dinero (para los delincuentes)

¿Quién no ha dejado de comprar mercadería por Internet, solo por ser cara? ¿Que fanático de juegos online no lo ha querido tener todo? Si sigues estos pasos, va a poder comprar cualquier cosa que quiera, solo registrandose en la siguiente página y siguiendo éstos pasos, en tan solo minutos tendra dinero fácil.
¿Quién dejaría de leer éste anuncio e intentar probar? Aún conociendo todos los riesgos que existen en Internet, ver una propuesta así nos intriga y nos termina convenciendo.

Uno al principio desconfiaba, pero luego de leer un poco, terminaba cayendo en éste juego. Este, básicamente consiste en crearse una cuenta en el conocido sitio de pagos PayPal, luego generar otra cuenta en páginas en los cuales se gana dinero viendo publicidades, hacer clicks en links y promocionar el sitio entre los contactos.
Algunos de los sitios que ofrecen estos "servicios" de pago por cantidad de clics son Bux, NeoBux o AWSurveys (se omiten los enlaces).

¿Por qué en PayPal?. ¡Fácil! Porque muchos sitios de compras online, como e-Bay, MMPORG Games, o la compra de cuentas Premium aceptan pagos por ése medio y entonces es una buena oportunidad de hacer dinero, que luego se puede gastar por el mismo medio.

¿Como trabajan éstos sitios?

  1. Se crea la cuenta en PayPal y una en sitio en que "haremos el dinero".
  2. En este sitio, se le dará al usuario cierta cantidad de publicidad para que las vea (suelen ser alrededor de 15) y luego se le ofrece la opción de compartir la web con sus contactos de correo, lo cual es un beneficio, porque el dinero que hagan ellos repitiendo el mismo proceso, se le retribuirá al usuario "base" (el que compartió la web), armando de esta forma una pirámide de pagos.
  3. Una de las condiciones que se impone al usuario, es que para visualizar las publicidades se tiene que hacer una por una, y duran alrededor de un minuto. Como ésto resulta "una pérdida de tiempo", existen herramientas que automatizan el proceso. Esta aplicación, carga usuario y contraseña, y cada dos a tres minutos busca publicidades en las páginas y las ejecuta.
  4. Al juntar el dinero necesario, se deposita en la cuenta de PayPal.
  5. Una vez reunidos U$S75 mínimo exigido por PayPal, el usuario lo puede retirar.
Todo ésto termina siendo un círculo vicioso y se basa sólo en tenes una considerable lista de referidos (contactos) y tiempo.

Cifras

Refiriéndonos a solo un usuario, los supuestos números son los siguientes:
  1. Al dia haces 15 click y ganas= $ 0.15
  2. Si tienes 20 contactos y cada uno hace sus 15 click ganas $3.00
  3. A la semana ganarías $22.05
  4. Al mes el usuario supuestamente ganaría $88.20 y este es el anzuelo que se utiliza para lograr más usuarios.
Es importante destacar que por lo general la pirámide de participación no es completa por lo cual el usuario en realidad nunca recibirá esos montos, si bien es un buen anzuelo para los incautos.

¿Cómo se cobra el dinero (supuestamente)?

El sitio involucrado envía un mail a la cuenta de PayPal del usuario para que este guarde su dinero. Cuando el usuario decide cobrarlo, sólo tiene que seguir unos pocos pasos que se encuentran en la configuración de su cuenta.
Si bien es ajeno a los sitios de los clics, cabe destacar que muchos países de América Latina tienen inconvenientes para cobrar dinero proveniente de PayPal debido al proceso por cheques que impone este sitio.

¿Pero qué gana el sitio involucrado con todo ésto?

Los sitios lucran con el trabajo del usuario ya que sus clic le permiten cobrar por publicidad en los banners y finalmente entregan al usuario un pequeño porcentaje (uno miseros centavos). Mucha veces se refiere a éste sitio como scam, porque los cobros nunca llegan: usted pasa días mirando publicidades y haciendo clics sobre ellas, las va refiriendo a sus amigos y sumando dinero a su cuenta... Dinero que nunca llegará.

Gabriel de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!