25 abr 2012

Utilizaron WordPress para distribuir #Flashback

Miles de sitios Web que operan con la plataforma de blogging, WordPress fueron utilizados por los responsables de Flashback para ampliar la capacidad de distribución del malware que a principios de abril puso en jaque los sistemas de seguridad de las Mac.

De acuerdo con una investigación a cargo de Kaspersky, diversos sitios de WordPress fueron infectados sin que los administradores de los mismos se percatarán que su portal era utilizado como una plataforma de distribución maliciosa.

Los portales infectados redirigían a los internautas a una página que tenía instalado Flashabck, de este manera dichos internautas se convertían también en víctimas del malware y así la distribución del mismo se aceleraba de manera vertiginosa, alertó Kaspersky.

Una investigación de Websense indica que más de 30,000 sitios basados en WordPress fueron utilizados por los criminales, 85% de los portales infectados se encuentran basados en Estados Unidos, alertó la firma de seguridad.

Los analistas de Websense recomendaron a los administradores de sitios basados en WordPress mantener actualizados sus portales para evitar que éstos sean vulnerables frente a los embates de los cibercriminales.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!