27 abr 2012

Kaspersky: "Apple esta 10 atrás de Microsoft en seguridad"

En declaraciones a CBR en el marco de la conferencia de Info Security 2012, el fundador y CEO de Kaspersky dijo que Apple está 10 años detrás de Microsoft en lo que respecta a la seguridad, y la empresa tendrá que cambiar las formas en que enfrenta los ataques de malware.

"Creo que Apple está diez años por detrás de Microsoft en términos de seguridad. Durante muchos años he estado diciendo que desde el punto de vista de seguridad no hay gran diferencia entre Mac y Windows. Siempre ha sido posible el desarrollo de malware para Mac, pero este era un poco diferente".

Kaspersky dijo que su compañía estaba viendo una creciente cantidad de malware dirigido a la plataforma Mac, similar al aumento de la cuota de mercado de la marca.

"Los delincuentes han reconocido que Mac es un área interesante. Ahora tenemos más y no se trata sólo de Flashback o Flashfake. Bienvenido al mundo de Microsoft, Mac. Está lleno de malware".

"Apple comprenderá muy pronto que no tiene los mismos problemas que Microsoft tenía 10 o 12 años atrás. Tendrán que hacer cambios en la forma de realizar las actualizaciones y se verán obligados a invertir más en sus auditorías de seguridad para el software".

Fuente: Forbes

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Eso ya se sabe hace rato, porque ellos nunca tuvieron uan cuota de mercado muy alta y por eso no se hacias muchos virus para Mac. Ahora que su cupta de mercado aumento deben ahcerse cargo de la responsabildiad que eso conlleva.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!