28 abr 2012

El administrador de #Cuevana a juicio: lo que viene

El 15 de marzo pasado el Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal Dr. Ricardo Saenz remitió a la oficina de sorteos de la Exma. Cámara del Crimen un expediente que incluye dos investigaciones preliminares promovidas contra los administradores del sitio web www.cuevana.tv, a saber: Tomas Escobar, Mario Cardosio y David Fernandez.

El representante del Ministerio Público dió por concluídas las investigaciones preliminares, promovió la acción penal pública contra los nombrados y solicitó la declaración indagatoria de Tomas Escobar dejando en claro que los denunciantes le habían solicitado la inmediata remisión del expediente a sorteo para que un juez de instrucción los reconozca como parte querellante y ordene, como medida cautelar, el bloqueo definitivo de acceso al sitio en el cual se reproducen películas y contenidos de propiedad de los denunciantes.

La primer investigación preliminar fue promovida el 20 de diciembre de 2011 por Twentieth Century Fox Film Corporation, Disney Enterprises Inc, Paramount Pictures Corporation, Columbia Pictures Industries Inc, Universal City Studios LLC., Universal City Studios Productions LLLP. y Warner Bros Entertainment Inc. y la segunda fue iniciada el 29 de diciembre de 2011 por Televisión Federal S.A. (Telefé).

En ambas denuncias se imputa a los administradores del referido sitio una concreta violación a la ley de propiedad intelectual argentina.

Una vez designado el juez de instrucción correspondiente quedó sellada la suerte de los administradores de Cuevana que serán investigados por el delito previsto en el art. 72 de la ley 11.723 que establece penas de hasta seis años de prisión (con remisión al artículo 172 del Código Penal que contempla la figura genérica de la estafa) por violación a derechos de propiedad intelectual.

Contenido completo en fuente original Abogados

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!