11 mar 2012

Uno de los líderes de LulzSec era miembro de OWASP

Una de las personas acusadas por las autoridades de Estados Unidos de formar el núcleo duro de Lulz Security (LulzSec edicto), dirigía una organización sin fines de lucro en Irlanda dedicada a mejorar la seguridad de páginas web.

Darren Martyn, identificado en un proceso legal en un tribunal federal de Manhatan, era el líder local del Open Web Application Security Project (OWASP), que desarrolla aplicaciones de código abierto para mejorar la seguridad, según un funcionario del grupo internacional.

Tomas Arenan, director del grupo matriz de OWASP, ha asegurado que Martyn dimitió la semana pasada. "Se trata de ley y ética, y la gente tiene que decidir si quiere respetar el límite de velocidad, cumplir la ley", ha comentado Arenan a Reuters, en referencia a los 'hackers' que eligieron quebrantar la ley.

Martyn no respondió inmediatamente a una petición de comentarios. Su página de Facebook dice que estudió en la Universidad Nacional de Irlanda en Galway y entre las "personas que le inspiran" incluye al 'hacker' reformado Kevin Mitnick, el profesional de la seguridad HD Moore y Mahatma Gandhi.

El pirata informático fue identificado en el mismo proceso judicial que Jake Davis, acusado de ser Topiary, y Ryan Ackroyd, acusado de ser Kayla, famosos en el mundo de los 'hackers'. Estas personas han sido identificadas después de que las conversaciones de su grupo se filtraran el año pasado.

Martyn era conocido en Internet como Pwnsauce y Networkkitten, según el caso presentado en Estados Unidos junto a la declaración de culpabilidad del líder de Lulz Security, Héctor Monsegur de Nueva York.

Según los documentos judiciales, Martyn actualmente vive en Irlanda, pero no estaba claro si aún tenía que responder de los cargos en Estados Unidos.

Las personas atraídas a la seguridad informática gravitan en ello a una edad temprana y prueban sus teorías entrando en lugares que no deberían. Según el documento, Martyn tiene 25 años pero los diarios irlandeses dicen que tiene 5 o 6 años menos.

Muchos respetados profesionales fueron 'hackers' de adolescentes pero cambiaron de rumbo antes de meterse en verdaderos problemas.

Otros no hicieron el cambio a tiempo y continuaron jugando a dos bandas. El consultor Max Butler contribuyó significativamente al software de seguridad de código abierto antes de que se conociera en 2007 que era Iceman, propietario del mayor mercado negro de venta de tarjetas robadas y otros datos pirateados.

Incluso muchos de los que corrigieron el rumbo, o siempre eligieron el camino correcto, han mostrado una simpatía ambivalente hacia Anonymous, el grupo ciberactivista que dio origen a Lulz Security, o LulzSec.

Algunos comparten dogmas políticos como la desconfianza hacia los gobiernos y una creencia apasionada de que las computadoras e Internet son herramientas de poder individual que tienen que defenderse.

Fuente: Reuters

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!