12 mar 2012

Realizarán un simulacro de ciberataque a Nueva York

De acuerdo con el portal de noticias de Bloomberg, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su equipo de trabajo están gestionando un simulacro de ciberataque a la fuente de energía eléctrica de New York durante el período más caluroso del verano, como una forma de impulsar un mayor apoyo a la legislación de ciberseguridad que están proponiendo.

El FBI, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Departamento de Justicia trabajan en conjunto con la administración de Obama para este proyecto.

Los recientes ataques a redes e infraestructuras críticas han elevado la preocupación sobre la vulnerabilidad de redes críticas como las de bancos, proveedores de servicios públicos y sistemas de telecomunicaciones, los cuales son susceptibles de interrupciones en caso de ser hackeados, lo cual provocaría no solamente la carencia de estos servicios sino también cuantiosas pérdidas económicas.

Sin embargo, proveedores de servicio como AT&T y Comcast se oponen a las nuevas regulaciones. Por ello, la administración Obama pretende que este simulacro ofrezca a los senadores la evidencia necesaria que requieren para tomar su decisión sobre la legislación propuesta.

Fuente: Computer World

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!