1 mar 2012

El robo de identidad es la estafa más común

La Federal Trade Commission (FTC) ha publicado su lista anual sobre las quejas más comunes de los consumidores de EE.UU. [PDF] y por cuarto año consecutivo el robo de identidad encabeza la lista.

De las más de 1,8 millones de denuncias presentadas en 2011, 279.156 (15%), fueron sobre de robo de identidad y cerca del 25% estaban relacionadas con el fraude fiscal o con los salarios. Florida es el estado con la mayor tasa per cápita de denuncias sobre robos de identidad. Maine es el lugar con menos probabilidad para el robo de identidad.

Algunos otros hechos relacionados con el robo de identidad identificados por FTC son :
  • Los documentos relacionados con beneficios del gobierno fueron la forma más común para robar la identidad  (alcanza al 27%, 11 puntos por encima del informe de 2009), seguido por el fraude con tarjetas de crédito (14%), el teléfono o el fraude de servicios públicos (13%), y el fraude bancario (9%). Otras categorías importantes de robo de identidad reportados por las víctimas fueron el fraude laboral (8%) y el fraude con los préstamos (3%).
  • Cuarenta y cinco por ciento de los denunciantes informaron que se pusieron en contacto con la policía pero sólo el 57% de ellos reportó que la denuncia fue tomado.
El Internal Revenue Service (IRS) dijo recientemente que el robo de identidad era una de las estafas más comunes y dicen que la agencia está viendo cada vez más los ladrones de identidad en busca de nuevas maneras para utilizar la identidad de un contribuyente legítimo y su información personal para presentar una declaración de impuestos y reclamar un reembolso fraudulento.
El IRS ha puesto en marcha una estrategia integral que se centra en prevenir, detectar y resolver los casos de robo de identidad tan pronto como sea posible. Además de la represión policial, el IRS ha intensificado sus exámenes internos para detectar declaraciones de impuestos falsas antes de las devoluciones de impuestos que se emiten, así como trabajar para ayudar a las víctimas de robo de identidad.

Fuente: Network World

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!