13 mar 2012

Detienen en Chile al responsable de #Cuevana en ese país

La policía de Chile detuvo este martes a Cristian Álvarez Rojas, supuesto responsable de la administración del sitio para ver películas online Cuevana en Chile, en la ciudad de Santiago. El estudiante de 26 años, es uno de los nueve administradores en Latinoamérica del popular sitio web argentino.

Diversas fuentes afirman que la detención se ha producido en el marco de una investigación iniciada en consecuencia de una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por HBO Chile quienes acusan al popular portal de streaming de películas y series de distribuir en el país contenidos protegidos por copyright sin autorización.

La operación ha sido coordinada por la Brigada del Cibercrimen, quienes se presentaron en la casa de Álvarez Rojas, la cual fue registrada produciéndose la incautación de de varios ordenadores y diverso material que la policía se encuentra estudiando.

A la salida de la audiencia, Alvarez señaló que "el cine es un arte y traté en lo posible de nunca molestar a nadie cuando lo hice (subir filmes a la red). Tomé las medidas pertinentes para evitar esta situación, pero así fue".

Alvarez ya ha salido en libertad condicional con la condición de no volver a acceder al sitio. En sus declaraciones ha indicado a la policía que es un "cinéfilo" y debido a eso subió películas a internet para ayudar a quienes no podían pagar por verlas. También afirmó que no fue receptor de pago alguno por su trabajo.

Fuente: SDP, Fayerwayer I, II, III, IV, V

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. "En sus declaraciones ha indicado a la policía que es un "cinéfilo" y debido a eso subió películas a internet para ayudar a quienes no podían pagar por verlas."
    A confesión de parte, relevo de pruebas.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!