16 feb 2012

DNSChanger y el FBI podrían cortar parte de Internet

Millones de usuarios en todo el mundo podrían ver bloqueado su acceso a Internet el próximo 8 de marzo, si el FBI sigue adelante con sus planes de bajar una serie de servidores instalados originalmente para combatir el cibercrimen. Esto también es parte del amarillismo de la prensa.

El año pasado, las autoridades de Estonia detuvieron seis hombres que se cree son responsables de la creación del troyano DNSChanger. El malware ha dañado sistemas en más de 100 países, y al menos 500.000 sólo en Estados Unidos.

El objetivo de los creadores del malware era redirigir a los usuarios infectados a ciertos servidores web fraudulentos, a través de la modificación de los DNS. Originalmente, al dar de baja la botnet de DNSChanger, el FBI sustituyó los servidores afectados pero ahora pretende "apagarlos", debido a que piensa que "ya pasó tiempo suficiente para que los usuarios eliminaran el malware de sus sistemas".

Según una orden de la corte, la fecha límite es el 08 de marzo y, en esa fecha, los servidores sustitutos se retirarán por lo que los equipos que siguen infectados con el troyano-espía, esencialmente no podrán navegar en Internet.

La empresa de seguridad IID (identidad en Internet) considera que la mitad de todas las compañías de Fortune 500 y más de dos docenas de las entidades gubernamentales más importantes en los EE.UU. todavía están infectadas. A menos que se tomen las medidas adecuadas para erradicar el troyano de sus sistemas, millones de usuarios en todo el mundo se quedará sin Internet, ya que intentarán conectarse a servidores que ya no existen.

"A este ritmo, muchos usuarios van a tomarse un descanso de Internet el 8 de marzo" dice Rod Rasmussen a Krebs on Security.

Actualmente, se está trabajando a través de una coalición llamada DNSChanger Working Group para examinar las opciones para la eliminación de los servidores sustitutos creados por los federales.

Fuente: RT

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!